Contaminaron bebida que mató a una persona: policía china
—
Martes 06 de diciembre de 2011 - 03:30
Pekín.- La bebida a base de leche de la marca Minute Maid, subsidiaría de Coca-Cola, que mató a una persona y causó la hospitalización de otras tres en una ciudad al noreste de China, fue contaminada deliberadamente, concluyó hoy la policía.
Un niño murió y su madre resultó gravemente intoxicada el 28 de noviembre al consumir un producto de Minute Maid hecho a base de leche en la ciudad de Changchun, capital de la provincia china de Jilin, al noreste del país.
En la misma ciudad, otras dos personas tuvieron que ser hospitalizadas por consumir el mismo artículo, lo que provocó que la provincia ordenara la retirada de todos los productos Minute Maid de los supermercados y abriera una investigación para determinar las causas de lo sucedido.
La policía china informó que los productos de Coca-Cola cumplían los estándares de calidad y que, por lo tanto, la intoxicación se debió a una contaminación deliberada del producto por una causa que por el momento se desconoce. NTX
Notas Relacionadas
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026