Bimbo cierra compra de Sara Lee en España y Portugal
—
Lunes 05 de diciembre de 2011 - 07:30
El mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, anunció hoy que cerró la compra del negocio de fabricación de pan fresco de la estadounidense Sara Lee en España y Portugal, incluida la marca "Bimbo" que no controlaba en Europa, por 115 millones de euros (154 millones de dólares).
La operación, que la empresa había anunciado ya el pasado 10 de octubre, incluye, entre otras, las marcas de pan, pasteles y frituras Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, así como siete plantas con 1.900 empleados y más de 800 rutas de distribución.
"Esta transacción posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la Península Ibérica", destacó la firma en un comunicado.
Bimbo pagó la adquisición con recursos propios, y detalló que los resultados del negocio de panificación fresca de España y Portugal están reflejados ya en sus resultados consolidados desde el domingo.
La estadounidense Sara Lee ya vendió al Grupo Bimbo su negocio de panificación en Estados Unidos, "North American Fresh Bakery", por 709 millones de dólares.
La firma mexicana, con 108.000 empleados, fabrica más de 7.000 productos, cuenta con 102 plantas y más de 1.000 centros de distribución localizados en 17 países de América y Asia. EFE
Notas Relacionadas
Pakistán recomienda la candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2026
21 de junio de 2025
Destina SEDIF despensas para familias en Eloxochitlán
20 de junio de 2025
¿Realmente México está saliendo de la pobreza como dice la OCDE?
20 de junio de 2025
Amor peludo en Atlixco: Ariadna Ayala invita a abrir tu corazón en la Feria de Adopción Canina
20 de junio de 2025
Respuesta inmediata del Gobierno de Puebla ante derrumbe en carretera de Eloxochitlán
20 de junio de 2025
SEDIF fortalece a los CAIC como opción educativa y alimentaria para primera infancia