Bimbo cierra compra de Sara Lee en España y Portugal
—
Lunes 05 de diciembre de 2011 - 07:30
El mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, anunció hoy que cerró la compra del negocio de fabricación de pan fresco de la estadounidense Sara Lee en España y Portugal, incluida la marca "Bimbo" que no controlaba en Europa, por 115 millones de euros (154 millones de dólares).
La operación, que la empresa había anunciado ya el pasado 10 de octubre, incluye, entre otras, las marcas de pan, pasteles y frituras Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, así como siete plantas con 1.900 empleados y más de 800 rutas de distribución.
"Esta transacción posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la Península Ibérica", destacó la firma en un comunicado.
Bimbo pagó la adquisición con recursos propios, y detalló que los resultados del negocio de panificación fresca de España y Portugal están reflejados ya en sus resultados consolidados desde el domingo.
La estadounidense Sara Lee ya vendió al Grupo Bimbo su negocio de panificación en Estados Unidos, "North American Fresh Bakery", por 709 millones de dólares.
La firma mexicana, con 108.000 empleados, fabrica más de 7.000 productos, cuenta con 102 plantas y más de 1.000 centros de distribución localizados en 17 países de América y Asia. EFE
Notas Relacionadas
Agua de Puebla impulsa la Conciencia Ambiental y una Cultura del Agua en las escuelas
10 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla despliega apoyo interinstitucional por afectaciones en la Sierra Norte
10 de octubre de 2025
Más de 5,800 escuelas de Puebla continúan con clases a distancia por lluvias intensas
10 de octubre de 2025
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999