Anulan por contaminación más de 500 vuelos en Pekín
—
Lunes 05 de diciembre de 2011 - 03:00
Pekín.- Más de 500 vuelos fueron cancelados hoy y este domingo por la contaminación en esta capital, donde el nivel de polución del aire este lunes era “peligroso” para la salud, según la embajada de Estados Unidos en Pekín.
Más de 130 vuelos nacionales e internacionales tuvieron fueron cancelados este lunes a causa de la escasa visibilidad, mientras el domingo más de 400 vuelos fueron cancelados por Pekín, indicó la televisión estatal china.
Ni siquiera la ligera nevada registrada durante las primeras horas de este lunes pudo despejar el cielo, completamente gris desde este domingo y que apenas permitía una visibilidad de 300 metros.
Aunque las autoridades chinas atribuyen la poca visibilidad a la “niebla”, la Embajada de Estados Unidos en China –dotada de una estación propia para medir la contaminación- aseguraba que el índice era hoy “peligroso”, el mayor de la escala. NTX
Notas Relacionadas
Agua de Puebla impulsa la Conciencia Ambiental y una Cultura del Agua en las escuelas
10 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla despliega apoyo interinstitucional por afectaciones en la Sierra Norte
10 de octubre de 2025
Más de 5,800 escuelas de Puebla continúan con clases a distancia por lluvias intensas
10 de octubre de 2025
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999