Académicos mencionaron que el espionaje no debe ser una función del gobierno estatal, sino de la federación que es la que tiene facultades para combatir el crimen organizado.
En conferencia de prensa, Germán Molina y José Alfredo Arroyo, del Instituto de Ciencias Jurídicas, mencionaron que el estado no tiene ni la estructura ni los recursos, ni gente confiable para intervenir las llamadas telefónicas.
En ese sentido, sugirieron a los diputados locales no aprobar por aprobar la iniciativa de espionaje, solo porque la haya enviado el gobernador Rafael Moreno Valle, sino a realmente discutirla en las comisiones.
Comentaron que como académicos no preparan ninguna contrapropuesta, pero tampoco están a favor o en contra de la actual iniciativa, sino más bien consideran que antes de andar interviniendo llamadas telefónicas, la administración estatal debería ponerse a trabajar para reducir la incidencia delictiva del fuero común.
Notas Relacionadas
Pakistán recomienda la candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2026
21 de junio de 2025
Destina SEDIF despensas para familias en Eloxochitlán
20 de junio de 2025
¿Realmente México está saliendo de la pobreza como dice la OCDE?
20 de junio de 2025
Amor peludo en Atlixco: Ariadna Ayala invita a abrir tu corazón en la Feria de Adopción Canina
20 de junio de 2025
Respuesta inmediata del Gobierno de Puebla ante derrumbe en carretera de Eloxochitlán
20 de junio de 2025
SEDIF fortalece a los CAIC como opción educativa y alimentaria para primera infancia