Ciudad Victoria.- Ante el pronóstico de intensas heladas en Tamaulipas durante los meses de diciembre y enero, la Coordinación de Protección Civil del Estado ordenó abrir albergues a partir de que el termómetro registre 5 grados centígrados.
Pedro Benavides Benavides, titular de Protección Civil en la entidad, dijo que se ha instruido a los 43 municipios abrir los albergues a partir de que las temperaturas bajen a 5 grados, para proteger a la población y evitar muertes por congelación.
Comentó que también hay instrucciones para que en cuanto se registren bajas temperaturas se aplique el programa de prevención, para llevar al albergue a las personas que lo requieran, para lo cual se cuenta con 900 centros para atender a la población que lo necesite.
Recomendó a la población que en caso de que la temperatura baje de manera considerable, no prenda fogones o braceros dentro de las habitaciones que estén totalmente cerradas, ya que las familias pueden sufrir intoxicaciones.
Estadísticas de este organismo revelaron que durante el año pasado se presentaron 10 casos de personas que tuvieron que ser atendidas en diferentes hospitales como consecuencia de intoxicaciones por monóxido de carbono.
Lo anterior, debido a que encendieron fogones y braceros en el interior de su hogar, sin contar con suficiente ventilación.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla impulsa la Conciencia Ambiental y una Cultura del Agua en las escuelas
10 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla despliega apoyo interinstitucional por afectaciones en la Sierra Norte
10 de octubre de 2025
Más de 5,800 escuelas de Puebla continúan con clases a distancia por lluvias intensas
10 de octubre de 2025
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999