El agente del Ministerio Público de la Federación en Reynosa, Tamaulipas, inició una averiguación previa por el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana, un vehículo, armas largas, municiones, cargadores y otros objetos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la indagatoria es contra quien resulte responsable de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.
El decomiso tuvo lugar luego de que elementos militares recibieron una denuncia ciudadana en la que alertaban sobre la presencia de hombres armados afuera de un domicilio en la calle Laureles, en el Fraccionamiento Villa Florida, de Reynosa.
En ese sitio aseguraron un vehículo con una placa del estado de Texas y otra de Kansas City, Estados Unidos, cargado con una tonelada 326 kilos de marihuana, mientras que dentro del inmueble se encontraron 250 gramos de cocaína y dos armas largas.
También se incautaron 875 cargadores para diversas armas, 17 mil 443 cartuchos de diferentes calibres, 100 pistoleras, partes para armas de fuego, equipo de comunicación, 13 carteles de tela y 24 de vinil.
Lo decomisado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla impulsa la Conciencia Ambiental y una Cultura del Agua en las escuelas
10 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla despliega apoyo interinstitucional por afectaciones en la Sierra Norte
10 de octubre de 2025
Más de 5,800 escuelas de Puebla continúan con clases a distancia por lluvias intensas
10 de octubre de 2025
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999