Rodolfo Rivera. Corresponsal
Caracas.- La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó hoy aquí con la aprobación de la Declaración de Caracas y el Plan de Acción 2012 del organismo regional.
Al dar por finalizada la cita, el presidente anfitrión, Hugo Chávez, agradeció la presencia de los gobernantes y altos representantes de 33 naciones que asistieron a la cita y traspasó la presidencia pro-témpore de la Celac al mandatario chileno Sebastián Piñera.
Chávez sometió a votación los documentos finales del cónclave regional, todos los cuales fueron aprobados por aclamación, entre ellos varios comunicados especiales sobre democracia, el bloqueo económico contra Cuba y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Piñera recibió la presidencia pro-témpore de la Celac de manos de Chávez y el próximo año será el anfitrión en Santiago de Chile de la I Cumbre de ese organismo regional, el cual quedó constituido en la cita que concluyó este sábado.
El presidente chileno dijo que es un momento muy especial para América Latina y el Caribe en el que existen enormes desafíos, pero también inmensas oportunidades para mejorar la calidad de vida de los pueblos de la región.
Notas Relacionadas
Agua de Puebla impulsa la Conciencia Ambiental y una Cultura del Agua en las escuelas
10 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla despliega apoyo interinstitucional por afectaciones en la Sierra Norte
10 de octubre de 2025
Más de 5,800 escuelas de Puebla continúan con clases a distancia por lluvias intensas
10 de octubre de 2025
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999