Rivera Garza: “guerra” contra el crimen ha sido inútil
—
Viernes 02 de diciembre de 2011 - 02:04
Guadalajara.- La campaña contra el crimen organizado lanzada por el Gobierno de Felipe Calderón ha sido inútil y los mexicanos deben reaccionar ante ella haciendo más patente su dolor, dijo hoy a Efe la escritora Cristina Rivera Garza.
"Creo que este es un momento fundamental. Creo que no hemos conseguido nada con una guerra que sigue siendo una de las peores decisiones que se han tomado desde el poder", declaró a Efe en el marco de la XXV edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
Rivera Garza (Matamoros, 1964) presentará mañana en la FIL una colección de poemas, crónicas y ensayos titulada "Dolerse. Textos desde un país herido" (Sur+ediciones, 2011).
"Este libro lo quiero presentar en relación a la experiencia del horror que estamos viviendo, que hemos sido obligados a presenciar y a testimoniar continuamente", señaló.
Notas Relacionadas
Pakistán recomienda la candidatura de Trump para el Premio Nobel de la Paz de 2026
21 de junio de 2025
Destina SEDIF despensas para familias en Eloxochitlán
20 de junio de 2025
¿Realmente México está saliendo de la pobreza como dice la OCDE?
20 de junio de 2025
Amor peludo en Atlixco: Ariadna Ayala invita a abrir tu corazón en la Feria de Adopción Canina
20 de junio de 2025
Respuesta inmediata del Gobierno de Puebla ante derrumbe en carretera de Eloxochitlán
20 de junio de 2025
SEDIF fortalece a los CAIC como opción educativa y alimentaria para primera infancia