Mexicanos buscaron ofertas en Web antes de ir al “Buen Fin”
—
Viernes 02 de diciembre de 2011 - 10:30
Antes de realizar sus compras durante el “Buen Fin”, los mexicanos buscaron ofertas en Internet, una actividad que cada vez sucede con más frecuencia en el país.
Las estadísticas de Búsqueda de Google facilitan observar cómo los usuarios mexicanos incrementaron el número de búsquedas relacionadas con palabras como “oferta”, “barato” y “buen fin”.
La búsqueda de información referente a las promociones de este programa inició el 9 de noviembre, cuando se anunció el “Buen Fin” y el 18, cuando inició, alcanzó su punto más alto, indica Google.
“El fenómeno de búsquedas provocado por el “Buen Fin” se presentó en todo el país. Destaca el impacto que generó en los estados del Norte, quienes fueron los más interesados en las promociones que se ofrecieron en México del 18 al 21 de noviembre de este año”.
Google agrega en un comunicado que la web influye cada vez más en la experiencia de compra de los usuarios, luego de que les permite tomar decisiones más inteligentes, y es una oportunidad para que las empresas de todos los tamaños tengan una relación más cercana con los clientes que están buscando. NTX
Notas Relacionadas
Agua de Puebla impulsa la Conciencia Ambiental y una Cultura del Agua en las escuelas
10 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla despliega apoyo interinstitucional por afectaciones en la Sierra Norte
10 de octubre de 2025
Más de 5,800 escuelas de Puebla continúan con clases a distancia por lluvias intensas
10 de octubre de 2025
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999