Demanda ONU “medidas urgentes” para detener represión en Siria
—
Viernes 02 de diciembre de 2011 - 03:00
Ginebra.- La alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, demandó hoy al gobierno de Siria medidas urgentes para poner alto a la violencia y acceso inmediato al país.
"A la luz de que el gobierno de Siria ha sido incapaz de proteger a sus ciudadanos, la comunidad internacional debe tomar medidas urgentes y efectivas para proteger al pueblo sirio", llamó Pillay al intervenir en la sesión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU sobre el deterioro de la situación de derechos humanos en el país.
Pillay subrayó que hasta el momento han muerto al menos cuatro mil personas, 14 mil están detenidas a consecuencia de su participación en protestas contra el régimen de Bashar al Assad y más de 12 mil que han logrado escapar a la violencia se han refugiado en países vecinos. NTX
Notas Relacionadas
Agua de Puebla impulsa la Conciencia Ambiental y una Cultura del Agua en las escuelas
10 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla despliega apoyo interinstitucional por afectaciones en la Sierra Norte
10 de octubre de 2025
Más de 5,800 escuelas de Puebla continúan con clases a distancia por lluvias intensas
10 de octubre de 2025
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana
09 de octubre de 2025
Entre la memoria y el miedo: lluvias en la Sierra Norte recuerdan la tragedia de 1999