Tulcingo de Valle.- Casi 15 mil poblanos que contaban con edad para votar y que fallecieron en el presente año serán reportados por el Registro Civil al Registro Federal de Electores (RFE), a fin de que sea borrado su nombre del padrón electoral.
Luego de informar lo anterior, el director del Registro Civil, Luis Cubillas Tellechea, explicó que la notificación de los fallecimientos al RFE es para depurar el listado de electores y hacerlo más confiable para las autoridades y la sociedad.
En entrevista, Cubillas estimó que en la entidad habrá más de cien mil personas con problemas en su identidad jurídica.
En el presente año se entregarán más de 30 mil rectificaciones de acta de nacimiento, sobre todo a personas que se registraron antes de 1982, año en que en los municipios se llenaban las actas con abreviaturas, señalando si era hijo natural y hasta el color de piel y raza, lo que es inconcebible en una sociedad que se dice civilizada.
Estimó que el Registro Civil concluirá el presente año con la inscripción de 160 mil nuevos poblanos, “que no se olvide que Puebla es el quinto estado de la república con mayor población, con casi seis millones de habitantes”.
Respecto a inscripciones extemporáneas, el presente año cerrará con más de 30 mil. La persona que tenga ese problema podrá presentar hasta fe de bautizo para comprobar el lugar y fecha de nacimiento.
Notas Relacionadas
Atiende el Gobierno Estatal daños en la Sierra Norte; Armenta acude personalmente
10 de octubre de 2025
Agua de Puebla impulsa la Conciencia Ambiental y una Cultura del Agua en las escuelas
10 de octubre de 2025
Gobierno de Puebla despliega apoyo interinstitucional por afectaciones en la Sierra Norte
10 de octubre de 2025
Más de 5,800 escuelas de Puebla continúan con clases a distancia por lluvias intensas
10 de octubre de 2025
El correo mexicano, víctima del olvido y la falta de innovación
09 de octubre de 2025
La Avenida Juárez, de emblema poblano a símbolo de frustración urbana