Consignan a juez y cesan a dos más por fraude a CFE
—
Viernes 25 de noviembre de 2011 - 03:10
Culiacán.- Un juez fue consignado y dos más cesados, por estar involucrados en el fraude contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares.
En entrevista, dio a conocer que los jueces son José Raymundo Soto Conde, de Mocorito; Angel Romero Valenzuela, de Choix, y Servando Murillo Cárdenas, de Elota.
Señaló que las investigaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad iniciaron en 2007, luego que se detectó que algunos jueces conocían del juicio que no eran de su distrito judicial.
Sin embargo, los jueces permitieron que se realizaran los trámites jurídicos y fallaron en contra de la paraestatal con la complacencia del jurídico de la paraestatal.
Por esa causa se les fincó responsabilidad por faltas a la legalidad y al profesionalismo.
El fraude en contra de la CFE asciende a mil 320 millones de pesos e involucra al menos a 60 funcionarios y ex funcionarios de la paraestatal. NTX
Notas Relacionadas
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026