Gobernador saca a hijos del país ante riesgos por crimen
—
Jueves 24 de noviembre de 2011 - 04:00
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, admitió hoy que sacó a sus hijos del país para evitar represalias del crimen organizado y señaló que el asesinato de más de 20 personas en ese estado del noroeste de México puede estar relacionado con las matanzas de Jalisco y Veracruz.
"Los que estamos enfrentando (...) a la delincuencia corremos riesgos y hay que tomar medidas" preventivas, dijo López Valdez a la emisora Radio Fórmula, al destacar que el "ejercicio gubernamental hoy en día se ha dificultado y resulta peligroso".
"No es conveniente arriesgarse", expresó el gobernador, quien reconoció que no ha recibido amenazas directas de la delincuencia organizada.
Sin embargo, relató que al interceptar "algunas frecuencias clandestinas" han escuchado que han intentado ir por uno de sus hijos con el objetivo de "hacer un intercambio" con algunos de los líderes de bandas criminales locales que están detenidos.
"Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para que de alguna manera no se nos impida la responsabilidad que tenemos, que es hacer valer la ley", insistió. EFE
Notas Relacionadas
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026