Echan a “estudiantes” que hicieron destrozos en UTP
—
Jueves 24 de noviembre de 2011 - 03:45
Las autoridades centrales y el Comité Institucional Disciplinario de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), determinaron dar de baja a los estudiantes, que exponiendo la integridad física de sus compañeros, en un hecho reproblable, buscaron prenderle fuego a una banca en el interior de un aula del edificio que ocupa la carrera de Mecatrónica.
El rector, Jorge Guillén Muñoz, explicó que después de una minuciosa investigación y análisis de los hechos ocurridos, donde estuvieron involucrados tres estudiantes del primer cuatrimestre de la carrera de técnico superior universitario en Mecatrónica, se tomó la medida de suspender definitivamente a estos estudiantes que con un desodorante en aerosol y un encendedor realizaron actos considerados vandálicos.
El responsable de la Universidad Tecnológica de Puebla remarcó que no se pueden pasar por alto hechos que atenten contra la seguridad de la comunidad universitaria, “es una medida disciplinaria y ejemplar. Esta es una institución educativa en la que se brinda una serie de apoyos a los jóvenes en el terreno psicopedagógico, disciplinario y el fomento de valores, por lo que ya se habló con los tres jóvenes involucrados y con sus papás para informarles la determinación institucional de darlos de baja”.
Notas Relacionadas
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026