Arturo Torres —
Sábado 19 de noviembre de 2011 - 01:00
Marco Antonio Barrón Ávila, comandante de la XXV Zona Militar, manifestó que se van a mantener los operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado de Puebla.
Señaló que no hay modificaciones y que las operaciones estratégicas se hacen en colaboración con corporaciones policíacas. Asimismo, indicó que no hay planes de incrementar el número de elementos en las calles poblanas.
Señaló que el sur del estado es una de los principales puntos donde la Sedena ha hallado plantíos de marihuana. Las localidades y municipios son los que colindan con Oaxaca y Guerrero.
“Estamos atacando ese problema, se está trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales para el combate a la delincuencia organizada”, señaló.
Barrón Ávila afirmó el Ejército no se ha visto rebasado por la delincuencia organizada. Dijo que Puebla está en los parámetros normales de estabilidad.
Reiteró que la entidad es una de las más seguras del país, por lo que es necesario mantener los operativos.
Notas Relacionadas
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026