Buscarán romper récord Guinness de más telescopios
—
Sábado 19 de noviembre de 2011 - 03:15
Con el objetivo de romper un récord Guinness impuesto hace dos años en México de "La mayor cantidad de personas observando el mismo objeto, al mismo tiempo, a través de un telescopio”, el 3 de diciembre miles de ciudadanos apuntarán hacia la Luna.
Con la frase "¿Tienes un telescopio? ¡Sácalo del closet!" los organizadores del Reto 2011 pretenden reunir más de cinco mil aparatos a lo largo y ancho del país, anunció en un comunicado la organización Noche de las Estrellas.
La sociedad astronómica Urania, que tiene su sede en Morelos, explicó que la mecánica para romper el récord Guinness consistirá en que todo aquel que posea un telescopio en sitios específicos en todo el país apunte hacia el satélite natural el sábado 3 de diciembre al mismo tiempo, bajo la supervisión de jueces del famoso libro.
La cifra a superar es mil 42 telescopios establecida con motivo del año internacional de la astronomía en 2009, que recordó los 400 años del invento del instrumento por Galileo Galilei. NTX
Notas Relacionadas
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026