Arturo Torres —
Martes 15 de noviembre de 2011 - 01:00
Trascendió que este miércoles el juez penal de Cholula, Francisco Javier Martínez Castillo, resolverá la situación jurídica del “matataxistas”, Marco del Callejo Pérez Salazar.
Todo apunta a que se dictará su auto de formal prisión, porque no hay elementos suficientes para su defensa.
Cabe señalar que el “matataxistas” es investigado por dos homicidios, uno correspondiente a los últimos días de octubre y otro la semana anterior, los cuales se perpetraron en el municipio de Juan C. Bonilla.
Asimismo, se le imputan cargos por robo de taxi y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Oficialmente, el pasado fin de semana cuando el juez debió determinar su situación jurídica, pero los abogados pidieron una ampliación para presentar pruebas a su favor.
Cabe señalar que el juez Javier Martínez es acusado por habitantes de Juan C. Bonilla de dejar en libertad el pasado mes de junio a Pérez Salazar.
Sobre la actuación de dicho juez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, se lavó las manos.
“El juez goza de autonomía e independencia, aunque está dentro de una organización no significa que reincida de la libertad, tiene autonomía necesaria el juez, tiene amplia libertad”, apuntó.
Notas Relacionadas
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
San Pedro Cholula se suma al Primer Simulacro Nacional 2026