Nueva York.- La última oferta por parte de los dueños de los equipos de la NBA, de repartir a partes iguales las ganancias totales de la Liga por temporada, fue rechazada, este lunes, por los jugadores, lo cual pone en peligro el total de la temporada 2011-2012.
También, los basquetbolistas anunciaron que procederán a disolver la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), cuyo director ejecutivo, Billy Hunter, confesó ante el canal de televisión de la Liga, que existen muchas posibilidades de que no haya temporada y que tomarán medidas legales para resolver el paro laboral.
Hunter apoyó la decisión de todos los jugadores que no aceptaron el ultimátum. Mientras que el presidente del sindicato, Derek Fisher, reafirmó lo declarado por su colega, ya que sabe todo lo que un basquetbolista arriesga a lo largo de su carrera.
La última oferta que presentaron los propietarios no pareció suficiente para que el sindicato de jugadores cerrara la negociación, por lo que Fisher expresó que "estamos donde estamos porque nos han colocado en esta posición. Desde el principio mostramos nuestra predisposición a negociar, pero no hemos sido escuchados".
La liga, que concluyó desde junio, durante cinco meses no alcanzó un acuerdo y no se percibía ello en las reuniones que duraban en promedio más de cinco horas, además de que en algún momento se juntaban para negociar hasta tres veces a la semana.
Notas Relacionadas
Más deporte y convivencia para familias: Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Unidad Deportiva
07 de mayo de 2026
Llena de flores el corazón de mamá: Ariadna Ayala invita a celebrar con productos de Atlixco
07 de mayo de 2026
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar