Ante la falta de acuerdos para avanzar en la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2012, la comisión del ramo en la Cámara de Diputados determinó continuar el domingo con los trabajos.
Se prevé que retomen las negociaciones después del mediodía, mientras el pleno cameral sigue en receso en espera de que la Comisión de Presupuesto tenga listo el dictamen correspondiente para su discusión y aprobación.
Los desacuerdos iniciaron luego de que al rubro del campo se le recortarán nuevamente 10 mil millones de pesos, y de que en educación no se destinarán recursos para nivel básico.
Además algunos legisladores insistían en que es demasiado el presupuesto propuesto para el Programa 70 y Más, pues no se ha ampliado el padrón de beneficiarios.
En materia de recursos para carretera legisladores priístas piden reabrir la negociación para intentar obtener más recursos, lo cual complica la pretensión del presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete, y de los coordinadores políticos de tener listo el PEF 2012 antes del día 15, cuando vence el plazo legal para aprobarlo.
Notas Relacionadas
Impulsa Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas
15 de octubre de 2026
Con 13 trenes de pavimento, Gobierno Estatal transforma 558 kilómetros de vialidades
15 de octubre de 2026
Atlixco se ilumina con nuevos puntos de luz; Ariadna Ayala inicia obra de alumbrado
14 de octubre de 2026
¿Y el reordenamiento? Chedraui devolvió el caos al Centro Histórico
14 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández impulsa el reciclaje y el cuidado del medioambiente
14 de octubre de 2026
Venta de altares y ofrendas aumenta 50%; en disfraces baja 33%