Redacción —
Miércoles 09 de noviembre de 2011 - 06:15
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que mediante el área de Voluntariado se emprenden acciones altruistas que dignifican el proceso de reinserción social en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Recientemente se entregaron cien paquetes de ropa para los internos de dicho Cereso que no reciben visitas familiares desde hace tiempo.
La titular del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública, Laura Guadalupe Vargas Vargas, continúa con la entrega de diversos apoyos del programa Mi segunda oportunidad, cuya finalidad es refrendar el rostro humano de la dependencia en los Centros de Reinserción Social en el estado.
En días pasados en el penal Ciudad Serdán se entregó la primera parte de los apoyos de dicho programa.
Éstas acciones sensibles son continuas, por lo que en su visita al Cereso de Tepexi de Rodríguez, Vargas Vargas destacó la importancia de propiciar las condiciones de respeto y dignidad que requieren todos los ciudadanos, inclusive aquellos que están purgando alguna falta a la ley.
Existen internos que por diversas cuestiones no reciben visitas familiares en periodos largos de tiempo, por lo que además de otorgarles apoyo material también se envía un mensaje humanitario indispensable para la reinserción social.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal trabaja de manera permanente a favor de los valores sociales y el respeto a la dignidad humana.
Notas Relacionadas
"Puebla Despega": Canaco apuesta por turismo y economía con 12 nuevas rutas aéreas
07 de mayo de 2026
Más deporte y convivencia para familias: Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Unidad Deportiva
07 de mayo de 2026
Llena de flores el corazón de mamá: Ariadna Ayala invita a celebrar con productos de Atlixco
07 de mayo de 2026
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP
06 de mayo de 2026
Smishing bancario: qué hacer si caes y por qué es importante denunciar