ONU confirma muerte de 3.500 civiles por represión en Siria
—
Martes 08 de noviembre de 2011 - 03:45
Ginebra.- La ONU confirmó hoy que más 3.500 civiles han sido asesinados en Siria desde mediados del pasado marzo por las fuerzas gubernamentales en su intento por sofocar las protestas contra el régimen de Bachar al Asad.
"La brutal represión en Siria se ha cobrado hasta ahora la vida de más de 3.500 personas", dijo a la prensa la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
Agregó que "más de 60 personas han sido asesinadas por fuerzas militares y de seguridad desde que Siria firmara el plan de pacificación auspiciado por la Liga de Estados Árabes".
Se trata de una "hoja de ruta" firmada el pasado día 2 por el Gobierno sirio con el compromiso de cesar todas las acciones violentas, replegar a sus soldados y liberar a los detenidos durante las protestas.
De los asesinados desde que Al Asad asumiera esos compromisos incumplidos, "19 lo fueron el día de Aid al Adha", la Fiesta del Sacrificio del calendario musulmán que se celebró el último domingo. EFE
Notas Relacionadas
No somos un gobierno de ocurrencias ni improvisaciones: Guadalupe Cuautle
11 de octubre de 2025
Más de 3,000 elementos brindan auxilio en la Sierra Norte
11 de octubre de 2025
Personas sin hogar, el desafío de sobrevivir en la calle
10 de octubre de 2025
Captación de agua, una solución sostenible en esta época de lluvias
10 de octubre de 2025
Garantizar el bienestar de la sociedad, firme objetivo de Severiano de la Rosa
10 de octubre de 2025
Atiende el Gobierno Estatal daños en la Sierra Norte; Armenta acude personalmente