Inicia sonda rusa Fobos-Grunt misión a luna más grande de Marte
—
Martes 08 de noviembre de 2011 - 01:04
Moscú.- La sonda espacial rusa Fobos-Grunt iniciará hoy sus trabajos con el objetivo de traer muestras del satélite más grande de Marte, abriendo la vía para la exploración de ese planeta.
La sonda partirá desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstan, a las 20:30 GMT de este martes, y cuando concluya se espera conocer nueva información de la génesis de Fobos y Deimos, la otra luna marciana e inclusive de otros planetas del sistema solar.
Lev Zelyony, jefe del Instituto de Estudios Espaciales y miembro de la Academia Rusa de Ciencias, precisó que el estudio del suelo es un anticipo del que se espera realizar en el suelo marciano.
Fobos-Grunt reanuda los trabajos rusos en torno a Marte, luego de que en 1996 la nave Orbiter tuvo que reingresar a la atmósfera terrestre tras su despegue para estrellarse en el Océano Pacífico, recordó un despacho de la agencia Novosti. NTX
Notas Relacionadas
Lupita Cuautle impulsa el deporte con la rehabilitación del Complejo Deportivo Quetzalcóatl
19 de junio de 2025
Abogados Cristianos denuncia ante la FGE Puebla el robo de pinturas en capilla histórica
19 de junio de 2025
Inaugurados los Juegos Nacionales Escolares 2025
18 de junio de 2025
La Ley Silla llegó, pero en Puebla algunos ni se enteraron
18 de junio de 2025
Puebla, foco rojo en abandono de viviendas
18 de junio de 2025
SEDIF brinda atención a infantes y preadolescentes con espectro autista