El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Congreso estatal 32 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos CTM, donde reconoció a Joaquín Gamboa Pascoe y al representante de la confederación en Puebla, Leobardo Soto Martínez.
El acto, que reunió a miles de cetemisas en el gimnasio Miguel Hidalgo, parecía el destape del diputado federal Leobardo Soto por las porras, camisas, gritos y logotipos de apoyo. Sin embargo, Gamboa Pascoe aseguró que el Congreso no ocultó ninguna intención política.
En su discurso, el mandatario señaló a la CTM como una organización aliada debido a que ha mantenido al estado en la estabilidad social y económica. A la par, destacó que bajo la gestión de Soto Martínez no ha ocurrido huelga alguna.
Ante la situación económica por la que atraviesa el mundo y el país, Moreno Valle pidió apoyo a la CTM en el plano laboral, a la par que reconoció ese trabajo por parte del diputado federal Leobardo Soto, a quien catalogó como su amigo.
Joaquín Gamboa Pascoe destacó la juventud de Rafael Moreno Valle para sacar adelante a Puebla y agradeció constantemente al mandatario por su asistencia al Congreso que el propio gobernador inauguró.
El evento reunió a la mayor parte de los líderes políticos del PRI en el estado y a los líderes de las cámaras empresariales. Sólo algunos panistas, representantes de las delegación del Trabajo, Rafael Micalco, y de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, acudieron al acto.
Notas Relacionadas
Negociaciones salariales en VW y Audi deben priorizar estabilidad: Economía
07 de mayo de 2026
"Puebla Despega": Canaco apuesta por turismo y economía con 12 nuevas rutas aéreas
07 de mayo de 2026
Más deporte y convivencia para familias: Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Unidad Deportiva
07 de mayo de 2026
Llena de flores el corazón de mamá: Ariadna Ayala invita a celebrar con productos de Atlixco
07 de mayo de 2026
Protección Civil de San Andrés Cholula está preparada para atender contingencias: Cuautle
06 de mayo de 2026
Campeones del boxeo mundial inspiran a estudiantes en la UDEP