El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, se mostró a favor de la despenalización del aborto como lo establece la iniciativa que envió el gobernador Rafael Moreno Valle; sin embargo, dejó en claro que los legisladores tendrán que discutir si se sustituye por un tratamiento médico.
En entrevista, el legislador del Partido Nueva Alianza aseguró que de ser necesario se abriría un foro de discusión ciudadano para debatir la iniciativa morenovallista.
“Con evitar la pena corporal coincido. Vamos a buscar que esta iniciativa, que es un acto de justicia para las mujeres, este acompañada del resto de las modificaciones legales”, enfatizó.
“El documento ya lo conoció el pleno, va a pasar a comisiones y ahí iniciará una discusión y una revisión de sus partes. Tendremos la oportunidad de revisarlo, si se juzga que es pertinente abrir una discusión organizada a la sociedad, se daría”, agregó.
Notas Relacionadas
Pese a “intereses oscuros”, Puebla mejora en seguridad: Armenta
07 de mayo de 2026
DIF Municipal de San Pedro Cholula fortalece desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
07 de mayo de 2026
Negociaciones salariales en VW y Audi deben priorizar estabilidad: Economía
07 de mayo de 2026
"Puebla Despega": Canaco apuesta por turismo y economía con 12 nuevas rutas aéreas
07 de mayo de 2026
Más deporte y convivencia para familias: Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Unidad Deportiva
07 de mayo de 2026
Llena de flores el corazón de mamá: Ariadna Ayala invita a celebrar con productos de Atlixco