Niega Finanzas regateo de recursos a juntas auxiliares
—
Jueves 03 de noviembre de 2011 - 02:07
Manuel Arceo García, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, rechazó que el Gobierno del Estado esté regateando los recursos destinados a la operación de las juntas auxiliares, como denunció el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa.
En la sesión del Congreso de esta mañana, el legislador pidió a Finanzas informar cuánto se destina a las 600 juntas auxiliares en la entidad. Sin embargo, en rueda de medios Arceo García aclaró que la ley no obliga a informar lo que se entrega a estas zonas.
Espinosa Torres dijo en tribuna que los presidentes de juntas auxiliares no reciben los recursos puntualmente y que no hay información en la Secretaría de Finanzas.
Horas más tarde, Arceo García aclaró que de acuerdo a la ley de coordinación hacendaria, son los Ayuntamientos los que entregan parte de sus participaciones a las juntas auxiliares en distintos porcentajes, por lo que son éstos los que deben informar a José Juan sobre los gastos y no la dependencia estatal.
Insistió en que la responsabilidad de Finanzas con las juntas auxiliares es nula y que toda la responsabilidad es de los Ayuntamientos.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa continúa entregando obras en beneficio de Amozoc
07 de mayo de 2026
Pese a “intereses oscuros”, Puebla mejora en seguridad: Armenta
07 de mayo de 2026
DIF Municipal de San Pedro Cholula fortalece desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
07 de mayo de 2026
Negociaciones salariales en VW y Audi deben priorizar estabilidad: Economía
07 de mayo de 2026
"Puebla Despega": Canaco apuesta por turismo y economía con 12 nuevas rutas aéreas
07 de mayo de 2026
Más deporte y convivencia para familias: Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Unidad Deportiva