Se debe planear el futuro poblacional en México: Graham
—
Lunes 31 de octubre de 2011 - 05:51
El titular del Consejo Estatal de Población, Fernando Graham, destacó que en México y por supuesto en Puebla se debe planear el futuro de la población, ya que actualmente “somos un país de jóvenes que en algunos años será de viejos”.
En entrevista con “Ultra sistema de noticias” y con motivo del habitante 7 mil millones, dijo que es necesaria la creación de políticas públicas en el país, ya que la mala distribución población y el desaprovechar la juventud provocarán que en un futuro México se estanque.
Asimismo, resaltó que Chiapas y Quintana Roo son los estados de mayor crecimiento poblacional en México; en Puebla los municipios que crecen más rápido son San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Chinautla y Nopalucan. Ante esto, resaltó que hay acciones de investigación por parte del Consejo para crear iniciativas que beneficien dicho crecimiento.
Finalmente, dijo que hoy por la tarde se premiará a los ganadores del concurso de dibujo infantil “En un mundo de 7 mil”, en el cual participaron 3 mil 700 dibujos y se premiarán a 15 participantes, los trabajos se exponen en la página web: www.coespo.puebla.gob.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa continúa entregando obras en beneficio de Amozoc
07 de mayo de 2026
Pese a “intereses oscuros”, Puebla mejora en seguridad: Armenta
07 de mayo de 2026
DIF Municipal de San Pedro Cholula fortalece desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
07 de mayo de 2026
Negociaciones salariales en VW y Audi deben priorizar estabilidad: Economía
07 de mayo de 2026
"Puebla Despega": Canaco apuesta por turismo y economía con 12 nuevas rutas aéreas
07 de mayo de 2026
Más deporte y convivencia para familias: Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Unidad Deportiva