Al cierre de septiembre pasado, el número de autos asegurados que fueron robados en el país asciende a 84 mil 059, es decir un crecimiento de 10 por ciento en los últimos 12 meses y una cifra histórica.
Al dar a conocer las cifras del robo del periodo octubre 2010- septiembre 2011, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que dichos vehículos significaron un pago de alrededor de 10 mil millones de pesos por parte de las aseguradoras.
"Seguimos teniendo desafortunadamente una tendencia creciente en el robo a nivel nacional", dijo el director general de la (AMIS), Recaredo Arias, tras precisar que de 2005 a 2011 la incidencia de este delito se incrementó 89 por ciento.
Anticipó que, desafortunadamente, este delito continuará hacia el cierre del año, dado que durante la primera quincena de diciembre se reporta una mayor incidencia de robos. Estimó que al término de 2011 el sector asegurador pagará entre 11 mil y 12 mil millones de pesos, cifra superior a los cerca de 10 mil millones de pesos reportados el año pasado. NTX
Notas Relacionadas
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Inclusión, sólo en el discurso: personas ciegas denuncian abandono y riesgos
15 de octubre de 2026
Ariadna Ayala consolida progreso de Atlixco con resultados
15 de octubre de 2026
Gobierno Estatal ha pavimentado en Puebla capital 13,000 calles este año: Armenta
15 de octubre de 2026
Impulsa Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas
15 de octubre de 2026
Con 13 trenes de pavimento, Gobierno Estatal transforma 558 kilómetros de vialidades