Al menos siete compañías constructoras han solicitado licencias de uso de suelo al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a fin de edificar fraccionamientos en la reserva territorial Atlixcáyotl, informó el alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez.
Aunque no reveló la razón social de las constructoras, dijo que éstas ya son propietarias de los terrenos donde piensan edificar. Consideró que probablemente obtuvieron los predios en administraciones pasadas, por lo que la Comuna revisa con “lupa” los documentos que exhibieron los solicitantes para no tener una desagradable sorpresa.
“Se les ha solicitado a los constructores el respectivo estudio de impacto ambiental que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Sustentabilidad. De ello dependerá en mucho que se otorgue el permiso o no”, dijo.
Estimó que el número de casas que las empresas solicitantes pretenden edificar es de alrededor de 200, todas dirigidas a personas de un nivel socio-económico alto, ya que la zona así lo exige.
Asimismo, apuntó que hay dos inversiones “fuertes” en puerta, una entre 20 y 40 millones de dólares, que comprende un centro comercial y hotel de cinco estrellas, por lo que la Comuna ha facilitado la documentación respectiva y así evitar “papeleo” de más.
La otra comprende la edificación de una torre de 20 pisos. Las obras vendrán a sumar a la fortaleza de San Andrés en el desarrollo habitacional, con pleno respeto al entorno ecológico.
Notas Relacionadas
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte
12 de octubre de 2025
“No están solos”: Sheinbaum atiende a familias afectadas en Huauchinango
12 de octubre de 2025
SEP instalará mesa de diálogo en el Tecnológico de San Martín Texmelucan
12 de octubre de 2025
No somos un gobierno de ocurrencias ni improvisaciones: Guadalupe Cuautle
11 de octubre de 2025
Más de 3,000 elementos brindan auxilio en la Sierra Norte
11 de octubre de 2025
Personas sin hogar, el desafío de sobrevivir en la calle