Conmemora SGG hoy al habitante número 7 mil millones
—
Lunes 31 de octubre de 2011 - 04:31
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Consejo Estatal de Población y Vivienda del Estado de Puebla (Coespo), conmemorará hoy el nacimiento del habitante número siete mil millones en el mundo, de acuerdo con la proyección realizada por el Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA). Dentro de otros trece años, esta cifra se incrementará a 8 mil millones de habitantes.
El informe presentado por el UNFPA menciona que diversos países, entre ellos México, enfrentan diversos problemas demográficos, pero también resalta que en la creciente población joven se encuentra la posibilidad de mejorar esta situación y renovar el compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor.
La realidad poblacional en el mundo representa un gran reto para la distribución adecuada y sostenible de los recursos materiales y naturales.
En este contexto, la Secretaría General de Gobierno hace un llamado a la conciencia y la corresponsabilidad entre el gobierno y la ciudadanía, con el fin de mitigar las presiones que representa un crecimiento demográfico sin control.
El objetivo es hacer de Puebla el Estado de la Paz, en el que se brinde una mejor calidad de vida para actuales y futuras generaciones.
El año 2010 terminó con una cifra de habitantes sobre la superficie terrestre que duplica las que se registraban hace sólo 50 años. Este 31 de octubre de 2011 la cifra superará los 7.000 millones.
Notas Relacionadas
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte
12 de octubre de 2025
“No están solos”: Sheinbaum atiende a familias afectadas en Huauchinango
12 de octubre de 2025
SEP instalará mesa de diálogo en el Tecnológico de San Martín Texmelucan
12 de octubre de 2025
No somos un gobierno de ocurrencias ni improvisaciones: Guadalupe Cuautle
11 de octubre de 2025
Más de 3,000 elementos brindan auxilio en la Sierra Norte
11 de octubre de 2025
Personas sin hogar, el desafío de sobrevivir en la calle