Pekín.- 23 obreros del ferrocarril murieron y otros 5 resultaron heridos al volcar el vehículo en el que viajaban en la provincia noroccidental china de Gansu, informaron hoy las autoridades locales de seguridad laboral.
El vehículo que llevaba a los siniestrados volcó esta mañana en un túnel de montaña en construcción en el que los obreros trabajaban como parte del tendido de una nueva línea férrea en la localidad de Lintao, comarca de Dingxi.
Según la Administración provincial de Seguridad Laboral, 21 de los ocupantes murieron en el acto, y otros 7 que habían resultado heridos fueron trasladados al hospital, donde horas después murieron 2 de ellos al no responder al tratamiento de emergencia.
"Los otros cinco están graves", señaló el responsable del hospital, Zhang Xueming, a la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las investigaciones indican que la causa del accidente fue un fallo en los frenos del vehículo siniestrado.
China es el país del mundo con mayor siniestralidad en sus carreteras, que cada año son testigo de unas 70.000 muertes en accidentes de tráfico, debido a la falta de educación cívica de los conductores y al mal estado de algunas carreteras.
Notas Relacionadas
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte
12 de octubre de 2025
“No están solos”: Sheinbaum atiende a familias afectadas en Huauchinango
12 de octubre de 2025
SEP instalará mesa de diálogo en el Tecnológico de San Martín Texmelucan
12 de octubre de 2025
No somos un gobierno de ocurrencias ni improvisaciones: Guadalupe Cuautle
11 de octubre de 2025
Más de 3,000 elementos brindan auxilio en la Sierra Norte
11 de octubre de 2025
Personas sin hogar, el desafío de sobrevivir en la calle