Pekín.- 23 obreros del ferrocarril murieron y otros 5 resultaron heridos al volcar el vehículo en el que viajaban en la provincia noroccidental china de Gansu, informaron hoy las autoridades locales de seguridad laboral.
El vehículo que llevaba a los siniestrados volcó esta mañana en un túnel de montaña en construcción en el que los obreros trabajaban como parte del tendido de una nueva línea férrea en la localidad de Lintao, comarca de Dingxi.
Según la Administración provincial de Seguridad Laboral, 21 de los ocupantes murieron en el acto, y otros 7 que habían resultado heridos fueron trasladados al hospital, donde horas después murieron 2 de ellos al no responder al tratamiento de emergencia.
"Los otros cinco están graves", señaló el responsable del hospital, Zhang Xueming, a la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las investigaciones indican que la causa del accidente fue un fallo en los frenos del vehículo siniestrado.
China es el país del mundo con mayor siniestralidad en sus carreteras, que cada año son testigo de unas 70.000 muertes en accidentes de tráfico, debido a la falta de educación cívica de los conductores y al mal estado de algunas carreteras.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos