Provoca tormenta en EU apagones y cancelación de vuelos
—
Sábado 29 de octubre de 2011 - 02:03
Nueva York.- Una tormenta fuera de temporada que azotó este sábado el noreste estadunidense dejó por lo menos a 550 mil personas sin suministro eléctrico en esa región, y los aeropuertos cancelaron cerca de mil vuelos.
La tormenta, que se adelantó al invierno, averió la red eléctrica y dejó sin energía a cientos de miles de personas en los estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Conecticut.
En tanto, autoridades aeronáuticas reportaron la cancelación de vuelos en esos estados, así como en Nueva York, Virginia y Maryland.
Hasta horas de la tarde, no se reportaban pérdidas de vidas humanas por la tormenta, que azotó de manera sorpresiva a toda la región del noreste estadunidense.
El vocero del Servicios Meteorológico estadunidense, Chris Vaccao, dijo que la tormenta, que en algunas zonas dejó una cubierta de hasta 27 centímetros de nueve, es indicio de que el próximo invierno será frío y seco.
De mantener la trayectoria que mostraba esta tarde, la tormenta azotaría antes del amanecer también a los estados de Maine y Vermont, en el extremo noreste estadunidense. NTX
Notas Relacionadas
Avioneta termina volcada tras aterrizaje forzoso en Huejotzingo
18 de junio de 2025
Destaca Tonantzin Fernández austeridad en el gobierno cholulteca
18 de junio de 2025
Guadalupe Cuautle arranca rehabilitación de la Unidad Deportiva Quetzalcóatl
18 de junio de 2025
“Ni virreyes ni censura”: Armenta garantiza la libertad de expresión en Puebla
18 de junio de 2025
Arcángeles prepara sus armas para pelear la calificación frente a Osos de Monterrey
17 de junio de 2025
SEDIF coadyuva para mejorar condiciones de vida de personas en situación de calle