Arturo Torres —
Sábado 29 de octubre de 2011 - 01:00
Con un avance significativo, el Hospital de Tecamachalco se perfila a ser uno de los nosocomios mejor equipados de Puebla, explicó el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, a los diputados de la Comisión de Salud del Congreso local.
En un recorrido efectuado ayer, se ratificó el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle de inaugurar el hospital el próximo 5 de mayo, como parte de los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.
Los diputados comprobaron que se aplican correctamente los 140 millones de pesos para el inmueble, que contará con áreas especializadas de ginecología, traumatología y ortopedia, así como medicina interna.
La construcción, que lleva más de un 50 % de avance, beneficiará a más de 150 mil personas de 44 localidades y contará con 30 camas.
Algunas de las localidades que resultarán beneficiadas son Palmarito Tochapan, Los Reyes de Juárez y San Salvador Huixcolotla.
El diputado local Inés Saturnino señaló que será un hospital ejemplar y de excelente calidad, por lo que será el primer hospital sustentable en Puebla, uno de los más modernos y certificados, además de que irá creciendo dependiendo de las necesidades.
La edificación del nosocomio se hará en dos hectáreas y tendrá 6 mil 522 metros de construcción.
El secretario de Salud explicó que la inversión inicial fue de 38 millones de pesos en su primera etapa y se espera que la obra se concluya el próximo 5 de mayo.
Notas Relacionadas
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte
12 de octubre de 2025
“No están solos”: Sheinbaum atiende a familias afectadas en Huauchinango
12 de octubre de 2025
SEP instalará mesa de diálogo en el Tecnológico de San Martín Texmelucan
12 de octubre de 2025
No somos un gobierno de ocurrencias ni improvisaciones: Guadalupe Cuautle
11 de octubre de 2025
Más de 3,000 elementos brindan auxilio en la Sierra Norte
11 de octubre de 2025
Personas sin hogar, el desafío de sobrevivir en la calle