Miami.- Rina se convirtió este viernes en depresión tropical al continuar perdiendo intensidad, tras pasar con vientos más débiles durante la noche del jueves frente a las costas de los balnearios mexicanos de Cozumel y Cancún.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, informó que Rina se convirtió en depresión tropical la mañana de este viernes al bajar la velocidad de sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora.
La entidad pronosticó un debilitamiento adicional durante los próximos dos días, de forma que el sistema pasará a ser un área de baja presión el fin de semana.
El CNH precisó que a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) la depresión tropical se ubicaba a 90 kilómetros al norte noreste de Cancún, en el estado mexicano de
Quintana Roo, y a unos 175 kilómetros al oeste de la punta de occidental Cuba.
Rina emergió en el Caribe el pasado domingo y se convirtió en huracán en apenas 24 horas el lunes, avanzando el martes a huracán de categoría II en la escala Saffir-Simpson.
Sin embargo, un frente frío proveniente del norte comenzó a afectar al sistema impidiendo que continuara aumentando de intensidad para eventualmente debilitarlo y degradarlo el jueves a tormenta tropical y a ahora a depresión.
Notas Relacionadas
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte
12 de octubre de 2025
“No están solos”: Sheinbaum atiende a familias afectadas en Huauchinango
12 de octubre de 2025
SEP instalará mesa de diálogo en el Tecnológico de San Martín Texmelucan
12 de octubre de 2025
No somos un gobierno de ocurrencias ni improvisaciones: Guadalupe Cuautle