En un acto de transparencia, responsabilidad y compromiso con la sociedad, la Procuraduría General de Justicia informa que la Dirección general de atención a delitos cometidos por servidores públicos ejercitó acción penal contra el agente ministerial Alfredo Infante Herrera, como probable responsable del delito de chantaje.
Infante Herrera fue detenido el pasado lunes por policías municipales de Tehuacán, a raíz de la denuncia presentada por un comerciante a quien el ministerial con placa 659 presuntamente exigió seis mil pesos a cambio de no involucrarlo en el robo de una motocicleta.
Mediante un operativo, uniformados de aquella ciudad detuvieron en flagrancia delictiva al ahora indiciado minutos después de que recibió la cantidad exigida al ciudadano afectado.
A través de diversas diligencias, el Ministerio público adscrito a la Dirección general de atención a delitos cometidos por servidores públicos encontró elementos suficientes para el ejercicio de la acción penal, por lo que hace unas horas Alfredo Infante Herrera fue puesto a disposición del Juez Cuarto de lo penal bajo la averiguación previa 497/2011/TEHUACÁN.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos