Redacción —
Miércoles 26 de octubre de 2011 - 08:07
Los 70 permisos que otorgó el ayuntamiento poblano a vendedores ambulantes para la temporada de muertos, es un medida provisional para erradicar el comercio informal, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez.
En entrevista, consideró que para el sector formal “no es tan grave” el que los ambulantes estén comercializando sus productos en el Centro Histórico; “hay que entender que también los ambulantes tienen necesidad de trabajar”.
Inclusive, el dirigente del organismo empresarial consideró que sería una buena opción que se permita la venta de los ambulantes en estos espacios en fechas específicas que representan ciertas tradiciones: “No estamos hablando de cada ocho días, estamos hablando de temporadas y de fechas con tradición”.
A pesar de avalar la medida, Arizmendi Domínguez exigió al gobierno municipal que no se otorguen más espacios a los ambulantes y que al mismo tiempo se busque la forma de incorporarlos a la economía formal.
“Esta medida tiene que ser muy temporal, con un tope de tiempo, con un tope de número de ambulantes. La postura va en el sentido de que ese acuerdo se respete y no exista flexibilidad para ampliar esos tiempos”, agregó.
Notas Relacionadas
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte
12 de octubre de 2025
“No están solos”: Sheinbaum atiende a familias afectadas en Huauchinango
12 de octubre de 2025
SEP instalará mesa de diálogo en el Tecnológico de San Martín Texmelucan