Patricia Leal, titular de la contraloría estatal, informó que en Tehuacán se detuvo a un policía ministerial que extorsionaba a un habitante, que hizo su denuncia al “01 800 Honesto” y, a través del programa “Ciudadano encubierto”, se logró la detención.
En entrevista con “Ultra sistema de noticias”, reveló que el policía le pedía 10 mil pesos a la persona a cambio de no involucrarlo en el robo de una motoneta; sin embargo, en el regateo de la negociación se acordaron 6 mil pesos, lo que ayudó a que a la hora de la entrega se lograra asegurar al policía con la ayuda de la PGR y fuera trasladado a la capital.
Asimismo, dijo que la seguridad de la víctima está garantizada, ya que en el gobierno de Rafael Moreno Valle no hay distingos en la aplicación de la ley, por lo que se sentenciará al extorsionador y se abrigará al ciudadano.
Finalmente, exhortó a todos los poblanos a denunciar este tipo de delitos, ya que es de vital importancia la participación ciudadana para poder erradicar los actos de corrupción.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación
07 de mayo de 2026
Iyolo Toaltepe: Ariadna Ayala invita a vivir el Encuentro Artesanal del Valle de Atlixco
07 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa continúa entregando obras en beneficio de Amozoc
07 de mayo de 2026
Pese a “intereses oscuros”, Puebla mejora en seguridad: Armenta
07 de mayo de 2026
DIF Municipal de San Pedro Cholula fortalece desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla