Saná.- Tres ingenieros sirios y un técnico yemení murieron hoy en el accidente un avión militar de carga cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Al Anad, en la provincia meridional de Laheq, informó a Efe una fuente militar.
Otros tres miembros de la tripulación de la aeronave, entre ellos el piloto, sufrieron heridas leves en el accidente, ocurrido unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Adén.
Es habitual que las Fuerzas Armadas yemeníes utilicen a ingenieros y pilotos sirios en sus aviones, por su mayor grado de preparación y formación.
Cada año sufren accidentes en el Yemen al menos dos o tres cazabombarderos, en mal estado de conservación, y tampoco es infrecuente que los aviones militares de carga se estrellen al aterrizar, señaló la fuente.
Notas Relacionadas
Arcángeles prepara sus armas para pelear la calificación frente a Osos de Monterrey
17 de junio de 2025
SEDIF coadyuva para mejorar condiciones de vida de personas en situación de calle
17 de junio de 2025
Seguridad, derecho y prioridad en el Gobierno de Puebla: Armenta
17 de junio de 2025
Y ante la espiral de inseguridad en Puebla, ¿dónde está el alcalde?
17 de junio de 2025
Siete procesos y contando: así avanza el caso de Marilyn Cote
17 de junio de 2025
Crecimiento urbano y vulnerabilidad: los desafíos en Puebla ante las intensas lluvias