Querétaro.- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, afirmó que la relación bilateral entre ambos países vive uno de sus mejores momentos, pero recomendó blindar la agenda bilateral, frente al proceso electoral de 2012.
Durante la Cumbre de Negocios, explicó que ambos países construyen una agenda bilateral de enorme amplitud, por lo que el impacto de los procesos electorales debe reducirse para no tratar de reinventar esta agenda a partir de 2012.
“Como en toda campaña, México no es la excepción, Estados Unidos mucho menos, hay muchas bobadas que se van a decir en los dos lados de la frontera en los procesos proselitistas”, manifestó.
“Tenemos que ponerle una tapa teflón a la relación bilateral de Estados Unidos, para que estas bobadas que se van a decir de los dos lados de la frontera, no se le peguen a la agenda bilateral”, expuso.
Al participar en la mesa redonda Agenda de la Relación Estados Unidos México, explicó que ambos países avanzan en temas como la economía e incluso la seguridad, pero aspectos como la reforma migratoria es el tema más importante a largo plazo en esta relación.
Notas Relacionadas
Desastre en la Sierra Norte de Puebla: el recuento de los daños
12 de octubre de 2025
Cuando el agua no perdona: las peores tragedias provocadas por lluvias en Puebla
12 de octubre de 2025
Cobija y atiende Claudia Sheinbaum a damnificados en Huauchinango
12 de octubre de 2025
Un año de resultados, trabajo y continuidad por San Andrés Cholula
12 de octubre de 2025
Tonantzin Fernández cumple compromiso con el programa “Mujeres Heroínas”
12 de octubre de 2025
Conalep se suma a esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la Sierra Norte