Tras la renuncia de Víctor Manuel Hernández Quintana al frente del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, propuso que el nuevo auditor general emane del Colegio de Contadores de Puebla.
En entrevista, señaló que es necesario que el nuevo titular del OFS sea elegido con base en una propuesta ciudadana, por lo que refirió que en el Colegio de Contadores de Puebla hay un buen número de aspirantes que podrían ocupar este cargo, como el ex presidente del instituto Francisco Romero Serrano.
“Tenemos al Colegio de Contadores. Un contador es una buena opción porque tiene su esquema profesionista para hacer esas gestiones”, detalló.
El dirigente del organismo empresarial aseguró que el nuevo titular del OFS debe ser ajeno a los partidos políticos, para que tenga más libertad en el ejercicio de sus funciones, “que el contralor sea un candidato ciudadano que sea alguien que tenga mayor libertad y que no este atado a partidos, eso puede ser una buena opción”.
Notas Relacionadas
La Volkswagen está al borde de la huelga
15 de octubre de 2026
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Inclusión, sólo en el discurso: personas ciegas denuncian abandono y riesgos
15 de octubre de 2026
Ariadna Ayala consolida progreso de Atlixco con resultados
15 de octubre de 2026
Gobierno Estatal ha pavimentado en Puebla capital 13,000 calles este año: Armenta
15 de octubre de 2026
Impulsa Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas